MUESTRA INSTRUMENTAL DE LA EDAD MEDIA

EL MIÉRCOLES, EL PADRE DE EYLO, UNA COMPAÑERA DE LA CLASE DE 4 AÑOS, VINO A LA ESCUELA A MOSTRARNOS A TODO EDUCACIÓN INFANTIL, SU COLECCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES ANTIGUOS. MUCHOS DE ELLOS ERAN FABRICADOS Y TOCADOS POR LOS CAMPESINOS Y TROVADORES DURANTE LA EDAD MEDIA.
TOÑO NOS COMENTÓ QUE ÉL LOS REPARA Y LOS HACE SONAR PERO QUE NO TODOS SABE CÓMO SE TOCAN. DE TODAS FORMAS FUE MUY INTERESANTE PODER VER, OIR Y TOCAR.



TRAS LA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL NOS REPARTÍÓ UNA CAÑA  VACÍA CON UN AGUJERITO EN UN EXTREMO, UN PAPEL DE FUMAR Y UNA GOMA ELÁSTICA Y CON AYUDA LOS NIÑOS Y NIÑAS FABRICARON UN MIRLITÓN, CON EL QUE PUDIMOS TOCAR   LA CANCIÓN "DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES" ACOMPAÑADOS POR LA DULZAINA DE TOÑO Y EL TAMBOR DE AURELIO. TAMBIÉN INTENTAMOS UNA JOTILLA PERO ÉSTA COMO NO LA TENÍAMOS ENSAYADA NOS SALIÓ PEOR.

EL MIRLITÓN ES UN INSTRUMENTO DELICADO PORQUE LOS NIÑOS AL SOPLAR CHUPAN EL PAPEL DE FUMAR, SE REBLANDECE Y SE ROMPE PERO ES FÁCILMENTE ARREGLABLE CON OTRO PAPELILLO DE FUMAR ( EN LAS TABACALERAS PODÉIS ENCONTRAR LOS LIBRILLOS) O CON UN TROZO DE PLÁSTICO (SUENA UN POCO MENOS, PERO SIRVE).



LUEGO EN EL AULA RECORDAMOS LA EXPERIENCIA Y LOS NIÑOS Y NIÑAS DIBUJARON A TOÑO Y LOS INSTRUMENTOS, CADA UNO "LO MEJOR QUE SABEMOS EN ESTE MOMENTO"


Comentarios

  1. explica los instrumentos de la edad media con fotos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario