EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

ESTA SEMANA LA PROTAGONISTA ES BASMA.

SU PAPÁ DRISS Y ALGUNAS VECES ELLA CON SU EXPRESIVIDAD GESTUAL Y SU MEDIA LENGUA EN CASTELLANO NOS CONTARON COSAS QUE HAN PERMITIDO CONOCER MÁS A NUESTRA COMPAÑERA.

BASMA ELIGIÓ LA CANCIÓN DEL GATO GRANDE PARA DESPEDIR A SU PAPÁ Y AGRADECERLE SU COLABORACIÓN.

ANÉCDOTAS DE LA SESIÓN:

- COMENZAMOS LA SESIÓN UN POCO TARDE. ESTABA TODO PREPARADO PERO CUANDO ESTÁBAMOS COLOCADOS Y FUI A LLAMAR AL PAPÁ PARA QUE ENTRASE ¡NO ESTABA!. ¡QUÉ DESILUSIÓN, CREÍAMOS QUE AL PAPÁ SE LE HABÍA OLVIDADO QUE TENÍA QUE ENTRAR!. PERO NO ERA ASÍ, CUANDO ESTÁBAMOS A LA MITAD DE LA ACTIVIDAD DEL CALENDARIO LLEGÓ DRISS (TENÍA QUE HACER UN RECADO ANTES). ¡QUÉ ALEGRÍA, Y QUÉ ALIVIO PARA LA MAESTRA!.

- HUBO UN POCO MÁS DE NERVIOSISMO Y MOVIMIENTO QUE EN LA SESIÓN ANTERIOR. ( PARECE QUE LOS ACENTOS DIFERENTES EXIGEN UNA MAYOR ATENCIÓN Y ESFUERZO DE COMPRENSIÓN PARA LOS NIÑOS Y SE MUESTRAN MÁS MOVIDOS). A CADA PASO PEDÍAN VER LAS FOTOS DE BASMA.

- DRISS TUVO QUE AYUDARME CON LA ESCRITURA DE LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. LO QUE ME PERMITIÓ INSISTIR EN QUE TODOS NECESITAMOS DE LA AYUDA DE LOS DEMÁS, TANTO MAYORES COMO PEQUEÑOS.

- CUANDO DRISS NOS CONTABA QUÉ COMIDA NO LE GUSTA A BASMA: LAS ALUBIAS UN NIÑO COMENTÓ : " YO NO COMO ALUBIAS, YO COMO COMIDA DE PEQUEÑOS, LAS ALUBIAS ES COMIDA DE MAYORES, EL MELÓN SI ME GUSTA PORQUE ES DE PEQUEÑOS" ( EL GESTO Y EL TONO DE VOZ FUE TAN EXPRESIVO QUE A LOS DOS ADULTOS NOS DIO LA RISA Y SE NOS HIZO DIFÍCIL CONTINUAR).


Comentarios