LAS PLANTAS NECESITAN ALIMENTARSE

TRAS UNAS SEMANAS SIN OBSERVAR EL PROGRESO DE NUESTRAS PLANTAS, QUE AÚN SEGUÍAN EN AGUA, HEMOS VUELTO A OBSERVARLAS CON LA LUPA Y HEMOS PODIDO VER QUE A LA PLANTA LE HAN CRECIDO MUCHÍSIMO LAS RAÍCES. LAS PRIMERAS QUE LE SALIERON YA SON MUY LARGAS Y A LOS LADOS LE HAN SALIDO OTRAS RAÍCES MÁS PEQUEÑITAS, "COMO PELOS" SEGÚN EXPRESIÓN DE LOS NIÑOS.
TAMBIÉN OBSERVAMOS QUE SU TALLO Y SUS HOJAS SIGUEN DEL MISMO TAMAÑO, NO HAN CRECIDO NADA. ES EL MOMENTO DE PONERLA EN UN TIESTO CON TIERRA PARA QUE PUEDA CRECER PUESTO QUE EL ALIMENTO DE LAS PLANTAS SE ENCUENTRA EN LA TIERRA. ASÍ LO HEMOS HECHO Y AHORA OBSERVAREMOS CÓMO VA CRECIENDO.

A LA PATATA LE HAN SALIDO UNOS BULTITOS PEQUEÑOS Y BLANQUECINOS EN LAS PRIMERAS RAÍCES PERO APENAS CRECEN Y AQUELLOS BULTITOS  QUE SUPONÍAMOS SON HOJAS NO CRECEN NADA. ¿LLEGAREMOS A PODER VER CRECER LAS RAÍCES COMO A LA PLANTA Y VER CÓMO LE SALEN TALLOS Y HOJAS?


Comentarios

  1. Al menos esta patata tiene raíces. La de David, que lleva en agua desde que se publico este experimento, no tiene nada de nada. No se si es por exceso de agua o de luz (si dejas la patata a oscuras en una caja vaya si salen raíces), pero el caso es que nuestro experimento a resultado un fracaso total. Yo recuerdo haber hecho esto en el colegio con un ajo metido en algodón empapado en agua y si me dio resultado; tal vez me pase al ajo y abandone el 'experimento patata' (en ambos sentidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS VUESTRA EXPERIENCIA. ME PARECE ESTUPENDO QUE OS PASÉIS A UTILIZAR OTRO TIPO DE BULBO Y OTRA FORMA DE "EMPAPAR" , ASÍ PODEMOS COMPARAR Y HABLAR DE QUE NO SIEMPRE LOS CIENTÍFICOS OBTIENEN LOS RESULTADOS QUE ESPERABAN Y DEBEN SEGUIR INVESTIGANDO.
      YO ESTOY EMPEZANDO A SOSPECHAR QUE NUESTRO EXPERIMENTO "PATATIL" ESTÁ FALLANDO PORQUE, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE, A LAS PATATAS SUELEN ECHARLES PRODUCTOS PARA QUE NO GERMINEN (¡¿?!)

      Eliminar

Publicar un comentario