9th JUNE 2020



TREA DE LENGUA DE 9 A 15 DE JUNIO 2020


  • P. 220 Sobre la lectura Los caballos danzantes, ejercicios 1, 2, 3, 5, 8 y 10.
  • P. 223 Ejercicio 5.
  • P. 224 Ejercicio 3.
  • Pp. 226-227 Escribe una breve biografía (en medio folio) de tu cantante favorito, siguiendo las pautas de estas dos páginas.
  • Completa esta tabla consultando la conjugación verbal española en el diccionario, página de enlace a la R.A.E. en el Aula Virtual, etc.:
Forma Verbal
Persona/ Número
Tiempo Verbal
Modo
Infinitivo/Conju.
Hayan venido




Temed




Hubieras o hubieses huido




Cenábamos




Entretuviste




Hubieron dicho




Abreviarás




Habrán hecho




Gotea




  • P. 229 Terminar el análisis sólo morfológico de las oraciones del ejercicio 5. Ejercicio 9.
  • Completad las fichas interactivas de análisis sintácticos y enviádmelas:
https://es.liveworksheets.com/al277825gu
https://es.liveworksheets.com/qd637432jc


CONSULTADME CUALQUIER DUDA
ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA: 15 DE JUNIO DE 2020





A Canadian television network is going to make a report about Spain.
The crew of journalists has prepared a trip to our country to collect information, record images, interview some people and prepare the script.

Una cadena de televisión canadiense va a realizar un reportaje sobre España.
El equipo de periodistas ha preparado un viaje a nuestro país para recoger información, grabar imágenes, entrevistar a algunas personas y preparar el guion.


1. The television crew wants to know exactly the location and limits of Spain and its territorial organization. Help them by writing a review to explain these to them.

1. El equipo de televisión quiere saber exactamente la localización y los límites de España y su organización territorial. Ayúdales escribiendo una reseña para explicárselo.


2. Could you clear up them the following information?
The Constitution is the most important law of Spain and it establishes that Spain is a "social democratic state of law"

2. ¿Podrías aclararles la siguiente información?
La Constitución es la ley más importante de España y en ella se establece que España es un “Estado social y democrático de derecho”



3. What is the official language of Spain? What other languages are official ones too?

3. ¿Cuál es la lengua oficial de España? ¿Qué otras lenguas son también oficiales?
 
4. In addition, they have taken these notes about Spain, but some mistakes have been overlooked. Cross out the statements that are not correct. And correct them.

  1. Spain is a parliamentary monarchy.
  2. The main institutions of Spain are: the Mayor, the Parliament, the National Government, the Courts of Municipalities and the Constitutional Court.
  3. The Head of State is in charge of running and ruling the country.
  4. The monarchy is hereditary.
  5. The members of the Spanish Parliament are elected every six years by Spanish citizens over 18 years old.
  6. The Courts of Justice run the State.
  7. The President of the Government and the ministers establish the laws and pass budgets.
  8. The Parliament is made up of the Congress of Deputies and the Senate.
  9. The ministers are proposed by the President and named by the King.
  10. There is a Constitutional Court to enforce the Constitution, the most important law.

4. Además, han tomado estas notas sobre España, pero se les han colado algunos errores. Tacha las afirmaciones que no son correctas. Y corrígelas.

  1. España es una monarquía parlamentaria.
  2. Las principales instituciones de España son el alcalde, las Cortes Generales, el Gobierno, los tribunales de los municipios y el tribunal Constitucional.
  3. El jefe del Estado se encarga de dirigir y gobernar el Estado.
  4. La monarquía es hereditaria.
  5. Los miembros de las Cortes Generales son elegidos cada seis años por los ciudadanos españoles mayores de 18 años.
  6. A los tribunales de justicia les corresponde dirigir el Estado.
  7. El presidente del Gobierno y los ministros elaboran las leyes y aprueban los presupuestos.
  8. Las Cortes Generales están constituidas por el Congreso de los Diputados y el Senado.
  9. Los ministros son nombrados por el Presidente del Gobierno a propuesta del rey.
  10. Existe un Tribunal Constitucional para interpretar la Constitución, que es la ley más importante.
 
5. The television crew wants to interview a commissioner, a Eurodeputy and a minister of the EU. Say to which institution they have to talk to and their functions.

Position
European Institution
It’s in charge of…
Commissioner


Eurodeputy


Minister



5. El equipo de televisión quiere entrevistar a un comisario, un eurodiputado y un ministro de la UE. Di a qué institución debe dirigirse en cada caso y de qué se ocupa cada uno de ellos.

Cargo
Institución europea
Se ocupa de…
Comisario


Eurodiputado


Ministro




6. In the report they want to include a presentation of each member country of the EU. How many presentations they have to make?

6. En el reportaje van a incluir una presentación de cada uno de los países miembros de la UE. ¿Cuántas presentaciones tendrán que realizar?


7. They are thinking about mentioning these two dates in the report. Why are they important for the EU?
1957                                        1992

7. Han pensado mencionar estas dos fechas en el reportaje. ¿Por qué son importantes para la UE?
1957                                        1992


8. The journalists have some doubts about the difference between the Common Market and the Eurozone. Help them to solve them.

8. Los periodistas tienen alguna duda acerca de la diferencia entre el mercado común y la eurozona. Ayúdalos a resolverla.


 
FECHA DE ENTREGA: 10 DE JUNIO





  • CLASE  EN TEAMS. 
  • MATERIALES: materiales para nuestras esculturas: cartón, celo pegamento, limpiapipas, goma eva, cartulina,...; y, por supuesto, vuestros proyectos dibujados en papel . 







¡¡SEAMOS COMO MIRÓ, KOONS, CALDER, DA VINCI...!!

Comentarios