MONDAY, 20th APRIL 2020



DE 20 A 22 DE ABRIL 2020

Comenzamos la Unidad 11: MODOS VERBALES Y FORMAS NO PERSONALES. Como muestra el vídeo de acceso al Aula Virtual de Santillana, en cada unidad hay RECURSOS (pinchando sobre la caja azul). En ésta, tenéis el esquema de la Unidad, el cuentacuentos Enamorada de África, un dictado locutado y la autoevaluación, que os orientarán en el estudio, escritura o la entonación de la lectura. También, al final del libro digital, el apartado Las Conjugaciones Verbales os ayudará a estudiarlas y a completar próximas tablas de verbos.

Página 161. El apartado de VOCABULARIO, completa la formación de palabras, que estamos estudiando, con las partículas finales llamadas SUFIJOS. Copiaréis el recuadro sobre los mismos y haréis los EJERCICIOS 2, 4, 5, 6 y 7.

Página 162. Para avanzar en el conocimiento de la categoría gramatical VERBO, copiaréis y estudiaréis estos dos recuadros que os señalo.


Página 163: Practicaréis esta parte teórica con los EJERCICIOS 4, 5, 6, 7 Y 10.

Página 160: Sobre la lectura Enamorada de África, realizaréis los ejercicios 7, 8 ,9 y 10.

CONSULTADME CUALQUIER DUDA QUE OS SURJA.
ENVIARÉIS ESTE TRABAJO EL 22 DE ABRIL, COMO MUY TARDE.
¡ÁNIMO!
 

MATEMÁTICAS UNIDAD 11 SUPERFICIE I
DE 20 A 22 DE ABRIL
La Unidad 11 SUPERFICIE, continúa el estudio de nuestro sistema de medidas que llamamos SMD (SISTEMA MÉTRICO DECIMAL). Lo veremos brevemente, pues en 6ºEP este tema se repite y amplía. Se trata ahora de medir superficies o áreas, es decir, multiplicar dos longitudes: el largo x ancho. Por eso, las unidades de medida son “al cuadrado”: 
metro x metro = m2.
Las unidades de superficie cambian multiplicando (de mayor a menor) o dividiendo (de menor a mayor) por 100.
Aunque faltan algunos cambios de unidad de superficie, este cuadro os puede orientar en ellos:



Unidad



km2
hm2
dam2
metro
dm2
cm2
mm2
1.000.000 m2
10.000 dam2
100 hm2
10.000 m2
100 dam2
100 m2
1m x 1m = 1m2
100 dm2
10.000 cm2
1.000.000 mm2
0,01 m2
100 cm2
10.000mm2
0,0001 m2
0,01 dm2
100 mm2

0,0000001 m2
0,0001 dm2
0,01 cm2
Página 174. Leed atentamente el recuadro; luego, haréis los EJERCICIO 1 Y 3.
Página 175. Resolved EJERCICIO 5
Página 176. Leed con atención el recuadro.
Página 177. Haréis EJERCICIO 3, 4 y el RAZONAMIENTO.
Página 178. Leed el recuadro y haced el EJERCICIO 3.
Página 179. Tenéis que hacer EJERCICIOS 4 Y 7.



WAKE UP VIDEOS
  • CLASS BOOK
    • PAGE 68 EXERCISES 1 & 3

  • LET'S REVIEW
    • Canciones y vídeos par repasar el uso del Present perfect.

  • ACTIVITY BOOK
    • PAGE 66: EXERCISES 1, 2, 3, 4


MISIÓN 5: LOS DESCENDIENTES
RETO 1: LA FLOR
TASKDraw an angiosperm flowerlabel its parts (female and male). And, write down their functions.
TAREADibuja una flor angiosperma, pon sus partes (masculina y femenina). Y, escribe sus funciones.

RETO 2: EL CICLO
TASK: Can you identify what are the four stages of sexual reproduction in plants? Explain them. You can draw a picture to help you if you want.
TAREA: ¿Sabrías identificar de qué cuatro fases consta la reproducción sexual de las plantas?

RETO 3: PEQUEÑAS PERO GRANDES
TAREA¡Chicos es momento de investigar más a fondo! Sacad vuestros bolígrafos, cuadernos, etc; preguntad a vuestros familiares, buscad en internet o en libros que tengáis en casa,... Y, ¡manos a la obra!
Deberéis investigar sobre lo que ocurriría si se extinguieran las abejas (cosas positivas  y negativas), por qué son tan importantes para el resto de los seres vivos, cómo son y se organizan en su colmena, datos curiosos,...
Luego, tendréis que presentar un trabajo sobre vuestra investigación. EL formato es libre: Power Point, Word, vídeo explicándolo, en el cuaderno o en folios,... Los de bilingüe en inglés y los de español en español. La fecha tope de presentación será el próximo lunes 27.
¡Ánimo botánicos a investigar!

NOTA: LOS RETOS 1 Y 2 DE LA MISIÓN 5 DE CIENCIAS NATURALES SON PARA REALIZAR ENTRE HOY, 20 DE ABRIL Y MAÑANA, 21 DE ABRIL. YA QUE DEBÉIS REPASAR CUIDADOSAMENTE LOS VÍDEOS, FOTOCOPIAS, ETC QUE TENÉIS EN EL CAPÍTULO O QUE QUERÁIS BUSCAR O AMPLIAR VOSOTROS. ADEMÁS DE DIBUJAR CON LA MÁXIMA EXACTITUD POSIBLE, COMO BUENOS BOTÁNICOS QUE SOIS LO QUE SE OS PIDE.
EL RETO 3, COMO OS HE INDICADO, DEBERÉIS ENVIÁRMELO COMO FECHA TOPE EL LUNES 27 DE ABRIL

Comentarios