MONDAY, 20th APRIL 2020
Comenzamos la Unidad
11: MODOS VERBALES Y FORMAS NO PERSONALES. Como muestra el vídeo de acceso
al Aula Virtual de Santillana, en cada unidad hay RECURSOS (pinchando sobre la
caja azul). En ésta, tenéis el esquema de la Unidad, el cuentacuentos Enamorada de África, un dictado locutado
y la autoevaluación, que os orientarán en el estudio, escritura o la entonación
de la lectura. También, al final del libro digital, el apartado Las Conjugaciones Verbales os ayudará a
estudiarlas y a completar próximas tablas de verbos.
Página 161. El apartado de VOCABULARIO, completa la formación de
palabras, que estamos estudiando, con las partículas finales llamadas SUFIJOS. Copiaréis
el recuadro sobre los mismos y haréis los EJERCICIOS 2, 4, 5, 6 y 7.
Página 162. Para avanzar en el conocimiento de la categoría
gramatical VERBO, copiaréis y estudiaréis estos dos recuadros que os señalo.
Página
163:
Practicaréis esta parte teórica con los EJERCICIOS 4, 5, 6, 7 Y 10.
Página
160:
Sobre la lectura Enamorada de África, realizaréis los ejercicios 7, 8 ,9 y 10.
CONSULTADME CUALQUIER DUDA QUE OS SURJA.
ENVIARÉIS ESTE TRABAJO EL 22 DE ABRIL, COMO MUY TARDE.
¡ÁNIMO!
MATEMÁTICAS
UNIDAD 11 SUPERFICIE I
La Unidad 11 SUPERFICIE, continúa el
estudio de nuestro sistema de medidas que llamamos SMD (SISTEMA MÉTRICO
DECIMAL). Lo veremos brevemente, pues en 6ºEP este tema se repite y amplía. Se
trata ahora de medir superficies o
áreas, es decir, multiplicar dos longitudes: el largo x ancho. Por eso, las
unidades de medida son “al cuadrado”:
metro
x metro = m2.
Las unidades de superficie cambian
multiplicando (de mayor a menor) o dividiendo (de menor a mayor) por 100.
Aunque faltan algunos cambios de
unidad de superficie, este cuadro os puede orientar en ellos:
|
|
|
Unidad
|
|
|
|
km2
|
hm2
|
dam2
|
metro
|
dm2
|
cm2
|
mm2
|
1.000.000
m2
10.000
dam2
100
hm2
|
10.000
m2
100
dam2
|
100
m2
|
1m x 1m = 1m2
100 dm2
10.000 cm2
1.000.000 mm2
|
0,01
m2
100
cm2
10.000mm2
|
0,0001
m2
0,01
dm2
100
mm2
|
0,0000001
m2
0,0001
dm2
0,01
cm2
|
Página
174.
Leed atentamente el recuadro; luego, haréis los EJERCICIO 1 Y 3.
Página
175.
Resolved EJERCICIO 5
Página
176.
Leed con atención el recuadro.
Página
177.
Haréis EJERCICIO 3, 4 y el RAZONAMIENTO.
Página
178.
Leed el recuadro y haced el EJERCICIO 3.
Página
179.
Tenéis que hacer EJERCICIOS 4 Y 7.
WAKE UP VIDEOS
- LET'S
REVIEW
- Canciones
y vídeos par repasar el uso del Present perfect.
- ACTIVITY
BOOK
- PAGE 66:
EXERCISES 1, 2, 3, 4
MISIÓN 5: LOS DESCENDIENTES
RETO 1: LA FLOR
TASK. Draw an angiosperm flower, label its parts (female
and male). And, write down their functions.
TAREA: Dibuja una flor
angiosperma, pon sus partes (masculina y femenina). Y,
escribe sus funciones.
RETO 2: EL CICLO
TASK: Can you identify what are the four
stages of sexual reproduction in plants? Explain them. You can draw a
picture to help you if you want.
TAREA: ¿Sabrías
identificar de qué cuatro fases consta la reproducción
sexual de las plantas?
RETO 3: PEQUEÑAS PERO GRANDES
TAREA: ¡Chicos es
momento de investigar más a fondo! Sacad vuestros bolígrafos, cuadernos, etc;
preguntad a vuestros familiares, buscad en internet o en libros que tengáis en
casa,... Y, ¡manos a la obra!
Deberéis investigar sobre lo que ocurriría
si se extinguieran las abejas (cosas positivas y negativas), por qué son
tan importantes para el resto de los seres vivos, cómo son y se organizan en su
colmena, datos curiosos,...
Luego, tendréis que presentar
un trabajo sobre vuestra investigación. EL formato es libre:
Power Point, Word, vídeo explicándolo, en el cuaderno o en folios,... Los
de bilingüe en inglés y los de español en español.
La fecha tope de presentación será el próximo lunes 27.
¡Ánimo
botánicos a investigar!
NOTA: LOS RETOS 1 Y 2 DE
LA MISIÓN 5 DE CIENCIAS NATURALES SON PARA REALIZAR ENTRE HOY, 20 DE
ABRIL Y MAÑANA, 21 DE ABRIL. YA QUE DEBÉIS REPASAR
CUIDADOSAMENTE LOS VÍDEOS, FOTOCOPIAS, ETC QUE TENÉIS EN EL CAPÍTULO O QUE
QUERÁIS BUSCAR O AMPLIAR VOSOTROS. ADEMÁS DE DIBUJAR CON LA MÁXIMA EXACTITUD
POSIBLE, COMO BUENOS BOTÁNICOS QUE SOIS LO QUE SE OS PIDE.
EL RETO 3, COMO OS HE
INDICADO, DEBERÉIS ENVIÁRMELO COMO FECHA TOPE EL LUNES 27 DE ABRIL.
Comentarios
Publicar un comentario